«Life is what happens to you when you’re busy making other plans.» John Lennon
Para poder ser eficientes trabajando y así poder disfrutar de nuestras vidas y nuestro tiempo de ocio, necesitamos herramientas que nos permitan controlar nuestro negocio de la forma más ágil y adaptada posible.
Sin embargo, no todos los negocios se rigen por un único patrón, ni tan siquiera los del mismo sector. Infinidad de factores pueden incidir en la evolución de tu negocio. Por eso no hay una solución única que sirva para la toma de decisiones en todos los negocios. De hecho hay muchas soluciones que pueden ayudarnos; algunas se ajustaran más que otras a las necesidades de tu negocio, pero ninguna las cubrirá todas.
Como decía H. James Harrington: «La medición es el primer paso para el control y la mejora. Si no se puede medir, no se puede controlar y si no se puede controlar, no se puede mejorar.» Por eso, el análisis de la información debe ser una herrramienta que se ajuste al máximo a las necesidades de cada negocio. Y este análisis debe contar con las medidas y dimensiones que realmente ayuden a tomar decisiones a ese negocio en concreto. Además, debe ser flexible para adaptarse a los cambios constantes del mercado para que el negocio pueda también adaptarse.
Así pues, si no queremos que la vida se nos escape mientras hacemos planes o nos perdemos haciendo análisis complejos, es imprescindible usar una herramienta, como Power BI, que nos facilite hacer un seguimiento visual, sencillo y que vaya adaptándose a nuestras necesidades en el tiempo.
Si queréis probarlo, os puedo ayudar a implementar Power BI en vuestros negocios. ¿Lo hablamos haciendo un café virtual?