La toma de decisiones, hoy en día se basa, además de nuestra experiencia, en el análisis de conjunto de datos generados por nuestra empresa. La gran cantidad de información que podemos generar significa que las herramientas de análisis de estos datos cada día son más importantes y útiles en el proceso de toma de decisiones.
Microsoft Power BI es una herramienta de análisis de la información, muy amigable, que se puede integrar rápidamente en las tareas diarias de la organización.
Microsoft Power BI es un conjunto de servicios, aplicaciones y complementos de software que trabajan juntos para convertir orígenes de datos, relacionados o no relacionados, en una información coherente, visualmente inmersiva e interactiva. Los orígenes de los datos pueden ser una hoja de cálculo Excel, una página web o una base de datos, entre muchos otros, que se puede encontrar en servidores propios o directamente en la nube. Power BI te permite conectarte fácilmente a los orígenes de datos de tu organización, visualizar y descubrir lo que es importante y compartirlo con cualquier persona de la empresa.
Con Power BI Desktop, que es la herramienta de desarrollo, podemos conectarnos a una gran variedad de orígenes de datos simultáneamente, reorganizar esta información y publicarla como cuadros de mando en Power BI Service.
Los servicios de Power BI, con Power BI Gateway, son los responsables de mantener esta información actualizada, para que pueda ser consultada desde diferentes dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas o navegadores.